Nosotros

Frank Cebreros – secuencias, sintetizadores, theremin

Alessandra Pinasco – guitarras, teclado, voz

Eduardo Malaki – visuales

Todo empezó como un cuento. Mejor dicho, como un poemario. Con las cinco canciones, de cinco bandas ficticias, que compusimos y grabamos para Lost and Found, el poemario de Alessandra, publicado en mayo del 2007. Nunca habíamos pensado tocar juntos. Es más, siempre teníamos interminables discusiones/debates sobre qué era lo esencial en una canción. Frank: el ritmo. Alessandra: la melodía. La experiencia del EP Lost and Found nos hizo darnos cuenta de que nuestro desacuerdo acérrimo y nuestros diferentísimos backgrounds musicales eran precisamente lo que nos hacía complementarios. Así que seguimos haciendo canciones, ahora como nosotros, como Hertz. Alessandra compone letras y melodías, Frank las bases rítmicas, los bajos, los arreglos.

La banda es una metáfora y una consecuencia de quiénes somos. De ahí surgió la atmósfera de la banda: de la relación entre un hombre cerebral pero tierno, una mujer delicada pero poderosa. Entre las emisiones de las máquinas y la vibración de las cuerdas. Entre un científico/mago cyborg y su pequeña ayudante humana. A esto se sumó nuestra fascinación por la atmósfera fantástica de las exposiciones internacionales del siglo XIX, por ese momento mágico en que magia y tecnología eran una, en que la gente se asombraba al descubrir las leyes del universo.

A fines del 2008 Herrmann Hamman incluyó “Sidewalking”, de Lost and Found, en el compilatorio Uforia, de su disquera Nave Nodriza. Y nos obligó a tocar en la presentación, en el difunto Bowling de Miraflores, dándonos el impulso necesario para meterle combustible a este tren a vapor. Poco después incluimos como parte de la banda a VJ Malaki, que siempre está a cargo de los visuales en nuestros conciertos. Hemos tocado después un par de veces en Lima y una en Cusco, en el cierre del festival de poesía Enero en la Palabra 2012, en el que invitamos al violoncellista Fil Uno.

Estamos preparando las canciones de nuestro primer disco, Ciencia y Ficción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


+ 1 = nueve

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>